Trucos para que los niños coman verduras

Trucos para que los niños coman verduras

A la mayoría de los niños no les agrada comer verduras. Sin embargo, estas tienen grandes propiedades por lo que se les debe incluir en su dieta. Por lo que se hace muy necesario conocer algunos trucos para que los niños coman verduras.

A continuación, te mostramos varios trucos, así como algunas formas en las que puedes cocinar las verduras y que estos las consuman sin problemas y les gusten.

Trucos para que los niños coman verduras

Hay varios trucos para comer verduras que se pueden emplear. Estos son bastante sencillos, por lo que podrás aplicarlos de forma inmediata. Veamos de qué tratan.

1.      Presentaciones únicas

Presentar un plato de verduras de forma divertida y llamativa de seguro motivará al pequeño a consumir todo lo que hay en el plato. Para esto, se pueden hacer paisajes, caras divertidas u otras formas que resulten llamativas para tu pequeño.

2.      Colocar nombres divertidos

Según un estudio, los niños tienen una reacción favorable sobre lo que llama su atención. Es por esto que cambiar el nombre de las verduras por uno más llamativo, como “zanahoria de rayos x”, seguramente tu hijo se sentirá más atraído a consumir las verduras.

3.      Hablar de la importancia de comer verduras

Explicar tu hijo los beneficios que le aportará consumir cierta verdura, seguramente hará que este alimento sea mejor aceptado por él.

4.      Llevarlos a hacer la compra

Mostrarles las diferentes opciones, la gran variedad de verduras que existe y la posibilidad de que escojan las que más llaman su atención, puede hacer que se sientan más motivados a consumirlas.

5.      Incluirlos en la preparación de los platos

Según estudios, el orgullo de independencia y el conjunto de emociones positivas que produce en los niños preparar la comida para la familia, hace que se sientan más motivados a consumir verduras y hortalizas, pues sienten que lo hacen por elección y no por obligación.

6.      Hacer un huerto

Contar con un huerto en nuestro hogar no siempre es posible. Sin embargo, esta no deja de ser una excelente idea, pues, además de enseñarles sobre el cultivo y cuidado de las plantas, estos aprenden a ser responsables por su alimentación saludable.

7.      Darles el ejemplo

Los niños aprenden imitando a sus padres. Esto hace necesario que también incluyamos en nuestra dieta estos alimentos, así nuestros hijos se sienten más motivados. Pues es ilógico pedirles que hagan algo que nosotros no estamos dispuestos a hacer.

8.      No desistir

Es normal que los hijos rechacen ciertos alimentos durante su infancia, pero no por ello se debe dejar de insistir. Según expertos, la aceptación suele ocurrir después de haberlo intentado entre unas 10 a 15 veces.

9.      Nunca dejes de darles verduras

Aunque a ti no te agrade comer verduras, no debes dejar de dárselas a tu pequeño. Ya que, si influenciamos el paladar de nuestros hijos a nuestras preferencias, les robaremos la oportunidad de probar alimentos que los beneficien y que estos desarrollen gustos propios.

Formas de cocinar para que los niños coman verduras

Otros trucos para que los niños comen verduras es hacer recetas diferentes que las incluya, tales como:

  • Salsas: como la salsa de tomate para pasta.
  • Platos típicos: Por ejemplo, las albóndigas a la jardinera.
  • Platos originales: Un ejemplo de esto es la tarta de calabacín, tomate y berenjena.
  • Cremas: Tales como a crema de puerros o de zanahoria.
  • Snacks saludables: Por ejemplo, los palitos de berenjena y miel.
  • Dulces: Tal como el biscocho de zanahoria.

Nanos Kids: el mejor aliado para la educación de tu pequeño

Estos trucos para que los niños coman verduras ayudan a que tengan una buena alimentación. De igual forma, también te interesará saber en qué momento dar comida sin triturar a tus hijos.

La educación también es importante, y, Nanos Kids se encarga de brindar la educación de más calidad a tu pequeño. Contáctanos y conoce lo que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *