Nanos

En NANO´S apostamos por una educación INTEGRAL

En esta sociedad que vivimos, destacamos la importancia de la Educación infantil en el periodo de 0-3 años ya que en este periodo de edad se debe responder a las necesidades cambiantes de los niños quien, inicialmente, depende por completo del adulto  y en muy poco tiempo se convierte en una persona incipientemente autónoma. La intervención educativa en esta etapa se dirige a estimular al niñ@ para que, desde la manifestación de sus necesidades relacionadas con el bienestar corporal, las identifique y pueda emprender las acciones necesarias para satisfacerlas y adquirir una autonomía progresiva en las rutinas y actividades cotidianas.

A través del afecto, del amor, de la estimulación, del trato individual como persona que tiene sus ritmos, sus emociones, sus sentimientos…, irá adquiriendo los instrumentos necesarios para actuar en su entorno. Los contenidos educativos en esta etapa se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niñ@s, y a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo. Se va a abordar por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para ellos. Las situaciones de rutina de la vida diaria, la educación en valores y la educación emocional constituirán el eje de todas las actividades.                                                               

En nuestro Centro irán desarrollando pautas de comunicación que van a favorecer el lenguaje verbal y la fluidez expresiva. Utilizarán el lenguaje oral y otras formas de expresión para dar cauce a sus sentimientos y emociones. El lenguaje verbal, el lenguaje artístico, el lenguaje corporal, el lenguaje audiovisual, contribuirán al desarrollo integral de los peques, al desarrollo de su imaginación y creatividad. A través de los lenguajes, los peques muestran sus emociones, su conocimiento del mundo, su percepción de la realidad. Aprenden a ser persona.