maniobra hemlinch

¿Cómo realizar la maniobra Heimlich en niños?

Seguro que alguna vez te has lleva algún que otro susto a la hora de ver que tu pequeño se atragantaba con comida o incluso con algún juguete. Por eso, te vamos a dar una serie de pautas para realizar la maniobra Heimlich en niños y bebés. Pero primero de todo, lo que vamos a hacer es dejar conceptos base claros como qué es la maniobra Heimlich y que beneficios puede tener saber hacerla a los más pequeños.

Sigue leyendo el siguiente artículo si quieres saber más información sobre este tema.

¿Qué es la maniobra Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios utilizado para liberar un objeto atascado en la garganta de una persona que está teniendo dificultades para respirar. Cualquier profesional que se encuentre en el equipo educativo de un centro, debe saber cómo hacer este tipo de maniobras para poder ayudar a los más pequeños y cumplir con los objetivos principales del centro. La maniobra Heimlich en niños y bebés, se puede realizar solo si se tienen los conocimientos previos, debemos tener en cuenta que el cuerpo de un adulto no es lo mismo que el de un niño pequeño o un bebé.

¿Cómo realizar la maniobra Heimlich en niños?

Si quieres aprender a realizar la maniobra Heimlich por si algún día la tienes que utilizar con alguno de tus hijos, aquí te dejamos como hacerlo:

Coloca a tu hijo boca arriba y hazle una llave en el abdomen: Si el niño está consciente y puede incorporarse, haz que se ponga de pie detrás de una silla. Coloca tus brazos debajo de sus costillas y presiona hacia arriba con un movimiento rápido y fuerte. Si el niño no puede ponerse de pie, colócalo boca arriba en una superficie plana. Coloca tus manos juntas, con las palmas hacia abajo, justo debajo de las costillas del niño. Aprieta rápidamente hacia arriba y hacia adentro.

Repite la maniobra: Repite la maniobra hasta que el objeto atascado o la comida se libere o hasta que el niño pierda el conocimiento. Si el niño pierde el conocimiento, llama inmediatamente a emergencias y coloca al niño en posición de recuperación (boca arriba con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás).

En nuestra guardería contamos con profesionales

En nuestra escuela infantil en Cartama contamos con grandes profesionales en nuestro equipo para ofrecer todos los servicios que tus hijos necesitan. Contamos con instalaciones totalmente equipadas como nuestra aula para bebés o nuestro patio.

Si quieres más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *