7 juegos con agua para el verano

7 juegos con agua para el verano

Durante el verano, mantener a los niños entretenidos puede volverse una tarea difícil, sobre todo si no se puede ir a la playa o la piscina. Los juegos con agua para el verano son una excelente opción para divertirse y refrescarse.

Pero, ¿qué juego se puede hacer con nuestros pequeños?

Existe una gran variedad de estos. A continuación, te brindamos varias ideas muy sencillas y divertidas con las que podrás disfrutar de momentos agradables con tus hijos.

Ideas de juegos con agua para el verano

Como se mencionaba antes, hay una amplia variedad de juegos. Muchas veces solo se requiere utilizar la imaginación. A continuación, te brindamos 7 ideas para que puedas disfrutar con tus hijos este verano.

1.    Recipientes dentro de recipientes

Es una actividad muy sencilla con la que los niños practican su motricidad fina. Solo se necesitan unos recipientes para poder colocar abundante agua y otros de distintos tamaños.

La idea es animar a los participantes a que tomen agua con uno de los recipientes y lleven lo lleven a otro punto para llenar los recipientes más pequeños o que son del mismo color.

2.            Ordeñar vacas

Esta actividad para niños permite educar a los niños con respecto a la leche y sus derivados destacando la importancia de estos. Solo se requiere de una vaquita hecha en cartón y guantes de látex que simularán ser las ubres, estos deben estar llenos de agua y un poquito de leche para otorgarle el color blanco.

Lo ideal es poder llenar el cubo de la leche en el menor tiempo. Esto les permite practicar el agarre y la pinza.

3.            Globos de agua

Es un juego clásico pero que es un gran éxito entre los niños y permite que se refresquen. La idea es preparar una gran cantidad de globos para que los niños puedan divertirse.

4.            Minipiscina

Si no cuentas con mucho espacio, no hay problema. Las piscinas hinchables permiten pasar una tarde muy animada y fresca. No es necesario que se llene mucho para poder evitar accidentes. Con que solo cubra los tobillos de los niños será suficiente.

Los niños se sentirán muy felices y pasarán un rato muy agradable.

5.            Balsa de agua

Esta balsa es una gran sorpresa para los niños. Para poder hacerla se necesita de un plástico con grandes dimensiones, de los que se emplean para proteger superficies en el bricolaje.

Este se debe doblar por la mitad y, valiéndose de una plancha y papel para hornear, sellar sus bordes dejando un pequeño espacio para introducir una manguera.

Después de que esté llena la balsa, debes sellar la abertura usando el papel de horno y unas planchas de pelo. Puedes ponerle colorante azul para que se asemeje a un océano divertido.  

6.            Pescando pelotas

Para este juego se necesita concentración, habilidad en la pesca y un recipiente grande con agua y pelotas de plástico de colores. Como caña de pescar, se utilizará un limpiapipas al cual se le debe dar la forma de un aro en el que se pueda sostener la pelota.  

7.            Guerra de agua

Este juego es ideal en el verano. La idea es salpicar con agua a las otras personas. Para ello los juguetes con agua o que expulsen agua son ideales. Al final todos deben acabar mojados.

Nanos Kids: una escuela educativa y divertida

Los juegos para niños en el verano son una excelente opción para pasar el rato, divertirse y refrescarse. Sin embargo, así como divertirse es importante, el aprendizaje también lo es.

En Nanos kids nos preocupamos por brindarle experiencias a tus hijos en las que aprendan y se diviertan. Los juegos con agua para el verano son una forma de hacerlo. Conoce más de nosotros y contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *