Cuándo salen los dientes bebes

¿Cuándo le salen los dientes a los bebes?

Los padres primerizos necesitan toda la ayuda posible con respecto a sus bebés, por este motivo, te hemos preparamos un artículo sobre cuando les salen los dientes a los bebés.

¿Cuándo les salen los dientes a los bebé?

Este proceso suele ser muy lento, y se denomina como “dentición”. Antes de que los bebés nazcan, sus dientes se encuentran en el hueso maxilar y comenzarán a salir periódicamente desde el sexto mes.

Los primeros dientes en hacer aparición son los incisivos del centro en el maxilar inferior. Después aparecerán los dientes superiores, para continuar con los incisivos laterales.

Tanto los colmillos como los molares serán los últimos en salir. La dentadura completa de leche no tendrá todos los dientes hasta no llegar el mes 20 o 30.

Es importante recalcar que este proceso es solo un aproximado. Todos los bebés son diferentes, y puede que algunos comiencen a desarrollar su dentadura antes que otros, por lo que es importante prestar atención a las señales.

Señales claras de la dentadura

Muchos padres ya tienen experiencia reconociendo las señales de los primeros dientes en bebés.

No obstante, aquellos que quieran reconocer si su hijo está a punto de desarrollar su dentadura, podrá hacer uso de las siguientes indicaciones:

  • Si el bebé no deja de rascarse la boca o de introducir objetos en ella simulando rascarse.
  • Después de hacerlo, comienza a babear y se maltrata la boca.
  • Tiene mejillas enrojecidas y calientes.
  • Tiene las encías rojas e hinchadas.
  • No presenta ganas de comer.
  • Llora más a menudo y no duerme apropiadamente.
  • Busca tener más contacto físico con sus padres. Aunque puede ser señal de maduración, también se considera como un signo de que sus dientes comenzarán a aparecer.

Hay casos en los que los bebés desarrollan fiebre o diarrea, pero debes estar alerta, ya que no es muy común.

Formas de ayudar cuando les salen los dientes a los bebés

Para que los pequeños sufran menos, los padres pueden hacer lo siguiente:

  • Si tienes los dedos limpios, masajea las encías de tus bebés. Dependiendo de su reacción, sabrás si los dientes están molestando.
  • Intenta masajear y acariciar la yema de los dedos del pie del bebé.
  • Intenta ponerle baberos a los bebés, ya que cuando comienzan a desarrollar su dentadura van a empezar a babear más seguido.
  • Si notas que el bebé se hace daño en las comisuras de su boca, tendrás que comprar una crema especial.

Otra de las formas de aligerar los efectos de la salida dientes, es cambiar la dieta del bebé. Muchos abuelos creen que es buena idea darles de comer alimentos duros como el pan, pero en realidad es importante que vigiles si tus bebés tienen la capacidad de masticar sin problemas.

Si no logran morder los alimentos, se pueden atragantar. Aparte, algunos alimentos duros como el pan tienen azúcar, lo que podría llevar a la aparición de caries en los primeros dientes en bebés.

 Algo que puedes hacer es limpiar el primer diente de tu bebé con bastón de algodón. Será una buena manera de asear los primeros dientes de los bebés.

 ¿Qué hacer cuando les salen los dientes a los bebés?

En caso de que no tengas tiempo para prepararle los alimentos correspondientes a tu bebé por las mañanas, siempre puedes contratar servicios profesionales de escuelas.

Podrás confiar en Nano ‘s Kids como tu escuela infantil en Cártama predilecta. Podremos cuidar de tus bebés en nuestras instalaciones, en donde les preparamos los alimentos acordes a su dentadura.

Aparte, contamos con aulas especiales para bebés de 1 y 2 años. Asimismo, nuestro centro tiene parque de bolas y patio, para que los pequeños puedan divertirse realizando diversas actividades.

Ahora que sabes cuando les salen los dientes a los bebés, es hora de que tus hijos reciban la atención que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *