consejos disciplina ninos

Los mejores consejos de disciplina para niños

Los consejos de disciplina en niños son de gran ayuda para los padres de familia, ya que enseñarles a los niños a comportarse bien es muy importante. Esta es una labor que requiere tiempo y, sobre todo, mucha paciencia. 

Pero, tienes que saber cómo aplicar esos métodos de disciplina en niños para que sean eficaces y saludables. A continuación, te diremos cuáles son los mejores para tu niño. 

Consejos de disciplina en niños

Las prácticas positivas de disciplina deben enseñarles a los niños a controlar su comportamiento para promover un desarrollo sano. Los consejos de disciplina en niños son: 

  1. Mostrar y decir: Enséñale a tu niño la diferencia entre lo bueno y malo con palabras y acciones calmadas. Debes ser el ejemplo de la conducta que tú quieres ver en tus niños. 
  1. Poner límites: Aplica reglas que sean claras y coherentes que los niños puedan seguir. Cerciórate de explicar las reglas en términos apropiados para su edad que sean capaces de entender. 
  1. Determinar las consecuencias: De forma calmada pero firme explícales las consecuencias de no comportarse bien. Por ejemplo, dile que, si no recoge sus juguetes, tú los guardarás y no podrá jugar más con ellos. Mantente listo para cumplir lo que has establecido, no debes darte por vencido devolviendo los juguetes después de unos minutos. 
  1. Escuchar bien lo que dicen: Escuchar es importante. Deja que tu niño termine su argumento antes de ayudarlo a resolver el problema. Debes estar atento a las señales de comportamiento, por ejemplo, cuando tienen celos, debes hablar con el niño al respecto antes de enfocarte solo en el castigo. 
  1. Prestar atención: La forma más efectiva de disciplinar a los niños es prestando atención, esto fomenta el buen comportamiento y desalienta los malos. No olvides, todos los niños quieren que sus padres les presten atención. 
  1. Prestar atención cuando se portan bien: Los niños deben saber cuándo se portan mal, y cuando se portan bien. Hazle saber cuándo se están portando bien, elogiando sus buenos intentos y sus aciertos. 
  1. Saber cuando no es bueno reaccionar: Mientras que tu niño no esté haciendo algo peligroso y reciba mucha atención por su buen comportamiento, ignorar el mal comportamiento es una buena forma de frenarlo, ya que estos les enseña que las acciones tienen consecuencias. 
  1. Tratar de estar listo para cualquier problema: Prepárate con anticipación a las situaciones en las que a tu niño se le dificulta comportarse. Prepáralos para las actividades venideras y diles cómo deseas que se comporten. 
  1. Reorientar el mal comportamiento: Algunas veces los niños se comportan mal porque están aburridos y no saben qué más hacer. Debes buscar entretenerlo con algo. 

Utiliza una pausa obligada: La pausa obligada funciona muy bien cuando no se cumple la regla. La disciplina funciona mejor cuando le has advertido a tu niño que si no hace caso, deberá hacer una pausa obligada, recuérdale lo que hizo mal con pocas palabras y poca emoción. Esta estrategia funciona con niños de 2 a 5 años, pero se puede usar con algunos cambios para adaptarlos a la edad que tenga.

¿Buscas una escuela que enseñe a los niños a comportarse? 

Los consejos de disciplina en niños son muy prácticos, pero también es importante que en la escuela los ayuden. Por eso, nuestra escuela infantil en Cartama es la mejor, ya que nos caracterizamos por tener un trato cercano y familiar de todo el equipo. Ponte en contacto con nosotros para que conozcas las diversas experiencias que ofrecemos a los niños que los ayudan aprender cosas nuevas cada día.

Nuestro equipo de expertos harán que tu hijo tenga la mejor educación. Gracias a su experiencia y amor por los más pequeños de la casa, sabrán resolver cualquier problema con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *